Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Las familias con menos recursos de Teba pueden solicitar ayudas para cubrir necesidades básicas

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


Las familias con menos recursos de Teba pueden solicitar ayudas para cubrir necesidades básicas

Las cuantías subvencionadas irán destinadas a costear diferentes conceptos: desde el alquiler a la atención y cuidados de la salud

El plazo de entrega de solicitudes concluirá el 31 de octubre y las gestiones las llevará a cabo la responsable de los Servicios Sociales del Ayuntamiento

Las personas mayores de edad o menores emancipadas que residan y estén empadronadas en Teba y que carezcan de medios económicos suficientes para atender sus necesidades básicas pueden solicitar hasta el próximo 31 de octubre las ayudas económicas de los servicios sociales de la Diputación de Málaga correspondiente a apoyo a la convivencia e inserción laboral 2018.

Esta convocatoria, publicada en el BOP del 14 de junio, está destinada al apoyo a la convivencia y a la inserción social y cuenta con un presupuesto de 460.000 euros. Su principal objetivo es facilitar el desarrollo normalizado de personas y unidades de convivencia, así como prevenir los procesos de exclusión social. En concreto, se estructura en base de varios propósitos. Por una parte, cubrir las necesidades básicas de la unidad familiar, como es la alimentación, vestido, calzado, higiene personal y farmacia, con 600 euros máximo por cada miembro, sin superar los 1.800 euros anuales.

AYUDAS PARA EL ALQUILER

Su ámbito de actuación también cubre la habitabilidad, adaptación y acondicionamiento de las viviendas, con una aportación por parte de la Diputación de Málaga de 2.000 euros máximo al año. Igualmente, quiere servir de apoyo al alquiler de una vivienda, con el fin de que se evite la desestructuración de la situación personal o convivencia. Para ello se destinarán como máximo 400 euros para la fianza, apoyo para el alquiler por un periodo máximo de seis meses con una cuantía máxima de 1.600 euros al año, o para el alquiler completo por un período máximo de dos meses, 800 euros al año.

Las ayudas también contemplan los gastos derivados de los cuidados para la salud, con un máximo de 1.000 euros al año. También se destinará 100 euros al año por cada menor para ayuda escolar; 600 euros al año por vivienda y unidad familiar para suministros mínimos vitales (como agua, electricidad y gas) o 600 euros al año para otra necesidad sobrevenida y acreditada correctamente.

Las ayudas serán valoradas por el personal técnico correspondiente de los servicios sociales comunitarios del municipio y podrán solicitarse hasta el próximo 31 de octubre. Para conseguir una cita previa, puede llamar al 952 069 879.

Puedes informarte sobre la convocatoría y las bases aquí: Servicios sociales y Centros asistenciales - Diputación de Málaga