Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Teba adjudica la redacción del proyecto para la reforma y ampliación del polideportivo

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


El Ayuntamiento de Teba adjudica la redacción del proyecto para la reforma y ampliación del polideportivo

La intención del Equipo de Gobierno es convertir el actual polideportivo, situado en calle Melrose, en un pabellón municipal

El contrato para la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución, valorado en 14.991 euros, ha sido adjudicado al Estudio Manuel Navarro Arquitecto

El Ayuntamiento de Teba pretende tener todos los trámites burocráticos para el comienzo de las reformas del actual polideportivo, situado en calle Melrose, cerrados a finales de 2018. El propósito es comenzar en 2019 las obras de construcción de un Pabellón Municipal en ese mismo lugar, una actuación incluida en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2018 de la Diputación de Málaga, dotada con cerca de 400.000 euros.

En esta línea, la pasada semana, el Consistorio formalizó el contrato para la Redacción del Proyecto Básico y de Ejecución que permita el comienzo de las obras con el Estudio Manuel Navarro Arquitecto, un servicio adjudicado por 14.991,46 euros con un plazo de ejecución de 24 días laborables.

En palabras del alcalde de Teba, Cristóbal Corral, este proyecto supone «un hito importante que viene a revolucionar el deporte del municipio», así como una mejora de las infraestructuras. En su opinión, la nueva infraestructura dinamizará deportes como la gimnasia o el tenis.

La propuesta persigue conseguir unas dependencias que agrupe el uso actual del polideportivo con nuevas funciones, un espacio multidisciplinar abierto a una diversidad de usuarios. La idea es crear una estructura metálica que cubra la pista y la grada, con el fin de resguardar del calor y de las precipitaciones, y un sistema de iluminación y ventilación paralelo.

En cuanto al actual pabellón, situado en lo que fue el Convento de San Francisco, se convertirá en el Museo Histórico Municipal, que se trasladará desde las instalaciones ubicadas en el Ayuntamiento de Teba, dejando disponible un espacio acorde a las obligaciones de accesibilidad en el edificio público.