Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Los niños de Teba deciden dedicar una partida presupuestaria a iluminar Torró y a adecuar Las Pilas

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


Los niños de Teba deciden dedicar una partida presupuestaria a iluminar Torró y a adecuar Las Pilas

La partida reservada para la participación juvenil asciende a 10.000 euros y se repartirá entre nueve actuaciones elegidas por niños de entre 6 y 15 años

El pasado martes, 35 niños participaron en una actividad lúdica en la que se tomaron las decisiones sobre este presupuesto

Iluminar Torró, adecuar el paraje de Las Pilas o la creación de una videoteca son algunas de las nueve actuaciones que se ejecutarán con la partida presupuestaria reservada para la Participación Ciudadana Juvenil, unos fondos que se elevan hasta los 10.000 euros y que tienen como finalidad implicar a la juventud a través de un proceso democrático participativo y directo en la de toma de decisiones del municipio.

Este martes se celebró en la Piscina Municipal una actividad lúdica, abierta a niños de entre 6 y 15 años, con la que se llevó a cabo la toma de decisiones sobre este presupuesto. En concreto, el juego, denominado «La búsqueda del tesoro», consistió en la superación de diferentes pruebas que daban el poder de elección. Los monitores plantearon a los participantes una situación concreta: un volcán situado en La Camorra ha erupcionado y acabado con parte del pueblo de Teba, que dispone de un presupuesto de 10.000 euros para reconstruirlo. Y una pregunta: ¿en qué debemos gastarlo? Antes de la actividad, los participantes vieron una serie de fotografías expuestas de las actuaciones que se llevaron a cabo la edición pasada para que tomaran conciencia de que sus decisiones se materializan.

En grupos de 7, los niños avanzaron en la actividad a partir de la lista de actuaciones propuestas y decidieron las actuaciones a las que se destinará la partida presupuestaria. Estas son: creación de talleres educativos (350 euros por taller al mes), iluminación Torró (1 Fase, 4.000 euros), campaña de concienciación sobre el legado histórico de Teba (100 euros), Plan de Reforestación (500 euros), adecuación de la zona de parapente (700 euros), creación de una videoteca (1.000 euros), embellecimiento de zonas urbanas a través del grafiti (800 euros), adecuación el paraje Las Pilas (2.000 euros) y mesas de ajedrez exteriores (700 euros por unidad).

De la actividad también surgieron otras peticiones que carecen de valor económico y que van a poner en marcha, tales como diversas campañas de concienciación, la mejora de zonas verdes o la dinamización de los medios de comunicación a nivel local. Asimismo, los participantes pusieron sobre la mesa otras peticiones que no formaban parte de la línea de actuación, aunque también serán tenidas en cuenta, como la puesta en marcha de una ludoteca o un campamento de verano, la creación de un parque de ajedrez, un centro multiaventuras, una cafetería en el instituto o un parque para animales, una escuela de kárate, un cine de verano, una residencia de mayores o acerados más anchos.