Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Una moción en apoyo a la labor desempeñada por Bancosol fue presentada en el pasado Pleno por el Grupo Municipal de Izquierda Unida

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020
Noticias

Una moción en apoyo a la labor desempeñada por Bancosol fue presentada en el pasado Pleno por el Grupo Municipal de Izquierda Unida

El pasado 28 de junio en el Pleno Ordinario correspondiente a dicho mes, el Grupo Municipal de IZQUIERDA UNIDA llevó a Pleno la siguiente moción, que fue aprobada por unanimidad:

Con el estallido de la crisis de 2008, numerosas familias han visto deterioradas sus condiciones de vida. Muchas de ellas han tenido que acudir a centros sociales y organizaciones no gubernamentales para cubrir necesidades básicas. Por ello, innumerables ciudadanos/as han constituido redes de solidaridad para mitigar estas deficiencias sociales y económicas.
Incluso, gran parte de la población, se ha mostrado colaborativa respecto a estas organizaciones, formando parte de campañas de donaciones de alimentos o participando de manera activa en dichos movimientos.

En Málaga, esta labor ha tenido un gran número de voluntarios/as. Entre ellos, Bancosol.
Sin embargo, la llamada a la ciudadanía a las diferentes campañas de donaciones de alimentos no ha sido correspondida, en la mayoría de las ocasiones, por las Administraciones Públicas. La labor social de reparto de alimentos, sensibilización de consumo responable… implica la necesidad de disponer de un cúmulo de recursos para ello. Es decir, el reparto de los numerosos alimentos requiere la disposición de un gran capital de dinero para mover los camiones y montar tales campañas. Tal y como ha alertado Diego Vázquez, tesorero de Bancosol, la organización que lleva operando más de dos décadas en nuestra provincia, empieza a tener ciertas dificultades económicas y financieras en el corto-medio plazo, necesitando recursos para continuar su trabajo.

Por todo lo anterior, el Grupo Municipal de Izquierda Unida presentó la siguiente propuesta al Pleno para su debate y aprobación si procede de los siguientes acuerdos:

  • PRIMERO: El Ayuntamiento de Teba hace un reconocimiento público a Bancosol y su voluntariado en la labor de aminorar el impacto de las consecuencias del actual modelo económico.
  • SEGUNDO: El Ayuntamiento de Teba destinará la recaudación del TebaRock a ayudar económicamente a Bancosol en su labor humanitaria.
  • TERCERO: El Ayuntamiento de Teba destinará el sobrante de lo recaudado en el concierto de Carnaval (726€, lo no dispuesto para la PAH) a Bancosol.
  • CUARTO: Facultar a Alcaldía a la firma de cuantos documentos fueran necesarias para proceder a dicha donación.