Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Teba se prepara para el inicio de uno de los eventos más importantes y esperados por todos los tebeños/as, su Romería en honor a San Isidro Labrador y la Virgen de la Cabeza

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020
Noticias

Teba se prepara para el inicio de uno de los eventos más importantes y esperados por todos los tebeños/as, su Romería en honor a San Isidro Labrador y la Virgen de la Cabeza

Teba se prepara para el inicio de uno de los eventos más importantes y esperados por todos los tebeños/as, la Romería, que este año se presenta como una de las ediciones con más medidas adoptadas por parte de la Concejalía de Festejos, enfocadas a un mayor mantenimiento y control medioambiental y priorizando el bienestar del entorno natural por encima de la diversión y el ocio.

En esta clara apuesta por la conservación del entono del Paraje de 'La Puente', se han llevado a cabo unas medidas, ya tratadas con anterioridad en la Comisión de Festejos celebrada el pasado 4 de enero, encaminadas a una mejora de las condiciones y el disfrute del entorno durante estos días de celebración.

Las normas reguladoras publicadas por el Ayuntamiento en donde se especifica el proceso para la reserva de las zonas particulares de acampada por parte del Ayuntamiento, ha sido una de las medidas más importantes para evitar el deterioro y a veces la mala conservación del paraje. Con un horario establecido desde el 16 de abril, técnicos del Ayuntamiento han sido los encargados de efectuar la delimitación y parcelación, que en ninguno de los casos ha podido superar los 150 metros cuadrados y que ha ido acompañada de una fianza de 20€ que será devuelta en caso de una buena preservación e integridad de la parcela.
En esta normativa se establece la prohibición de acciones tales como el “anillamiento" de árboles, clavar puntillas en éstos, pintarlos con cualquier sustancia, verter líquidos inadequados en las raíces de los árboles, talar ramas sin permiso previo, prender fuego de manera descontrolada o dejar sucia la parcela tras la finalización de la Romería, lo cual provocaría el impago de la fianza y una sanción de 100€.

Desde el Ayuntamiento se anhela la buena acogida de las medidas adoptadas, y se pide respeto, comprensión y unión con el objetivo de que prime la conservación de nuestro entorno natural para garantizar así futuras celebraciones en el mismo por parte del pueblo de Teba.


PROGRAMACIÓN ROMERÍA 2018

Con una programación extensa y variada y tras un proceso de votación popular por el que los vecinos/as han podido elegir las actuaciones musicales de esta edición, los actos dan comienzo el jueves 10 de mayo a las 19:30h con una misa solemne en Honor a San Isidro Labrador que continuará posteriormente con la entrega de Medallas a los nuevos hermanos y hermanas y con la Ofrenda Floral.

El viernes al mediodía se dará comienzo a la Romería 2018 y se inaugurarán los chiringitos en la explanada de 'la Puente'. A las 23:30h de la noche disfrutaremos con la actuación del grupo Al Aire Libre,  grupo que nace en Ronda y que está compuesto por Jesús Suárez, Daniel Terroba, Pilar Suárez, Irene Terroba, Sergio Terroba, Miguel Ángel Vázquez, Francisco Extremera, con un repertorio de rumbas, sevillanas, versiones y diferentes temas llevados a su estilo propio. Le seguirá la actuación del grupo Luna de Plata, nacido en Málaga hace 10 años con la voz de Lourdes Palma y la guitarra y la voz de Pepe Cotta con estilo Flamenco Fusión tocando versiones de cualquier estilo pero con las raíces de nuestra tierra. Para finalizar la noche contaremos a partir de las 02:30h con la mejor música joven de DJ’s del municipio.

El sábado a las 12:00h dará comienzo en la explanada de 'la Puente' la Ruta a caballos con los caballistas el pueblo. Seguidamente a las 16:00h comienza el tradicional camino hacia La Puente, encabezado por la imagen de San Isidro Labrador y Nuestra Señora de la Cabeza. Por la noche seguiremos disfrutando de actuaciones musicales, esta vez con Inma Vílchez, compositora y cantante de flamenco de Andújar. A la 01:00h comenzará la actuación estelar del grupo de la Cava, compuesto por los trianeros Álvaro Urbano, Carmen Calle, Kike Pagés, María Aguilar, Carlos Mateos, Ángela Agar y Paloma Martínez, con una estilo de rumbas y ritmos flamencos. Y para finalizar la noche, al igual que el viernes, a partir de las 02:30h, música joven.

Ya el domingo, a las 12:30h tendrá lugar en el Santurario la misa Romera a cargo del párroco Don Francisco J. Ruiz Guillot, acompañada por el Coro Nuestra Señora de la Cabeza y finalizará con la conmemoración del romero del año. A partir de la 13:00h se celebrará la carrera de cintas a caballo en la explanada de 'la Puente'. Por la tarde, a partir de las 16:30h podremos disfrutar en compañía con el Grupo de Baile Rafael Blanco y Emilia. A las 18:00h continuaremos con el grupo Al Aire Libre. A las 21:00h se da por finalizada la Romería 2018.

Para estos días, se va a facilitar un servicio de autobuses, con el que se pretende evitar posibles percances en la carretera así como también dar la posibilidad de que todo el que lo desee pueda disfrutar de estos días.


RESULTADOS CONCURSOS DE ROMERÍA 2018

Los premios resultantes de los diferentes concursos que se desarrollaron durante la Romería 2018 en sus distintas categorías son:

CARRITOS
🥇Francisco Ostios Castilla
🥈Conchi Torres Hueso
🥉Ana Martín Cádiz
CABALLISTAS
🥇Miriam Villalba Fontalba
🥈Juan Antonio López Romero
🥉Israel Salguero Arroyo
FACHADAS
🥇Rosario Maldonado Santos
🥈Rafael Castillero Escalante
🥉Francisco Linero Camarena