Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Teba se suma a las movilizaciones convocadas en todo el país en defensa del sistema público de pensiones

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020
Noticias

Teba se suma a las movilizaciones convocadas en todo el país en defensa del sistema público de pensiones

Los vecinos de Teba también se han sumado a las movilizaciones convocadas en todo el país en defensa del sistema público de pensiones y para reclamar el incremento de las mimas. Un numeroso grupo de personas, un millar según los organizadores, se han echado a la calle este fin de semana convocados por la Plataforma para la Defensa del Sistema Público de Pensiones de Teba. Reclaman la actualización de las pagas a través del IPC y su blindaje constitucional.

La manifestación, que tuvo lugar en la jornada del sábado, contó con el respaldo del tejido asociativo y del propio ayuntamiento tebeño. “El ataque que está sufriendo el Estado de Bienestar, y más concretamente, la Seguridad Social viene a lesionar los derechos que de manera histórica se ha ganado el pueblo español. La crisis-estafa es solo el argumentario que justifica una serie de recortes que solo hacen encubrir dos cosas: la priorización absurda del gobierno y el traspaso de las garantías de una vida digna del Estado a las grandes empresas”, ha indicado el alcalde del municipio, Cristóbal Corral (IU).

La plataforma de Teba ha anunciado que apoyará el resto de movilizaciones que tendrán lugar este próximo fin de semana, fundamentalmente la que se desarrollará en Antequera el sábado por la mañana.


Gónzalez, F. (30 de abril de 2018). Vecinos de Teba se echan a la calle para exigir la subida de las pensiones. Cadena Ser. 
Recuperado de: http://www.andaluciacentro.com/malaga/campillos/teba/11009/vecinos-de-teba-se-echan-a-la-calle-para-exigir-la-subida-de-las-pensiones