Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Teba ha cerrado un mes de noviembre muy positivo con 59 parados menos

Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Ayuntamiento de Teba

Conoce nuestro municipio
Ayuntamiento de Teba
Ayuntamiento de Teba  • ayuntamiento@teba.es  • 952 748 020

Noticias


Teba ha cerrado un mes de noviembre muy positivo con 59 parados menos

Los datos del paro que se han conocido este lunes son por lo general positivos en la zona norte de la provincia de Málaga. Dos localidades lideran la bajada del desempleo durante el último mes, Campillos y Teba. En el primer caso se ha registrado uno de los mayores descensos de los últimos años con 69 parados menos. Más de dos personas de media al día al salido de las listas del paro en esta localidad situándose la cifra en 776. Hay que remontarse a principios de 2010 para encontrar datos similares.

Teba, también en la comarca del Guadalteba, ha cerrado un mes de noviembre muy positivo con 59 parados menos dejando la cifra en 260, la más baja desde agosto de 2008.

En otro de los municipios de referencia en el interior de la provincia, en Archidona, diciembre comienza con otro descenso en el número de desempleados, y ya son tres meses seguidos de bajadas. La última es leve, 8 parados menos, aunque permite dejar la cifra en su nivel más bajo del año (657).

También baja en Villanueva del Trabuco (-27), Villanueva de la Concepción (-21), Almargen (-16), Valle de Abdalajís (-13), Carratraca (-13), Villanueva de Algaidas (-10), Villanueva del Rosario (-8),  Cuevas Bajas (-2) y Sierra de Yeguas (-2).

En el lado negativo, las subidas, que se han producido en seis pueblos de la zona. Donde más en Fuente de Piedra, con 21 parados más. También sube el desempleo, aunque menos, en Alameda (+11), Mollina (+10), Cuevas de San Marcos (+8), Humilladero (+8) y Villanueva de Tapia (+3).

González, F. (4 de diciembre de 2017). Campillos y Teba lideran la bajada del paro en la zona norte de la provincia. 
Recuperado de: http://www.andaluciacentro.com/malaga/campillos/campillos/9788/campillos-y-teba-lideran-la-bajada-del-paro-en-la-zona-norte-de-la-provincia